top of page

MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

20200501_173933.jpg

   MANTENIMIENTOS

 

      PREVENTIVO 

Los puntos claves son la revisión y reemplazo del filtro de cabina, un procedimiento encaminado a lograr un flujo adecuado en las ventilas, así como el de la carga de gas, que se relaciona con la calidad y efectividad del frío al interior de la unidad.

En la cuestión externa es necesario considerar el mantenimiento del compresor; su buen funcionamiento es traducido a libras de presión que registra el sistema. Asimismo, el radiador y el condensador deberán revisarse, ya que puede existir suciedad o una disipación incorrecta, lo que ocasionará un mal desempeño.

     CORRECTIVO

 este va desde el reemplazo de una manguera , una fuga en el compresor,

o en el sistema cambio de evaporador fallas de componentes o daño en el compresor siendo esta última eventualidad la más compleja de todas.

     

COMPONENTES

 

Las partes esenciales del aire acondicionado automotriz son: compresor, válvula de expansión, evaporador, condensador y tuberías. Adicionalmente.

existen accesorios que sirven para cuidar alguna de las partes del sistema; una de la más importante es el filtro deshidratador.

   

       FUNCIONAMIENTO

 

 

El compresor funciona con ayuda de la correa de transmisión conectada al cigüeñal, usando la potencia del motor para comprimir y hacer circular el refrigerante que toma del evaporador. El gas entra al compresor a temperatura baja, para luego salir al condensador a una presión y temperatura más alta.

Dentro del condensador se crea un intercambio térmico; de ahí el refrigerante pasa al filtro deshidratador, donde se absorbe la humedad e impurezas sin alterar el estado térmico del mismo, para luego seguir circulando hacia la válvula de expansión. Cuando el refrigerante penetra esta válvula su temperatura y presión caen de manera drástica y pasa a estado gaseoso. Posteriormente, pasa al evaporador que lo deshumidifica y enfría

bottom of page